lunes, 30 de septiembre de 2013

Bizcocho de manzana canela y nueces...



Un jugoso y sabroso bizcocho de manzana para las últimas tardes de verano ideal para comernos un trocito mientras vemos las aún calientes y anaranjadas puestas de sol, acompañado de una buena taza de te o una copa de un buen vino tinto... delicioso!!

75 grs. de mantequilla
75 grs. de azúcar blanco
300 grs. de manzanas peladas y cortadas a trozos
1 puñado de nueces
150 grs. mantequilla blanda
150 grs. azúcar moreno
1 cucharada de miel
3 huevos
100 grs. de harina tamizada
50 grs. de Maizena tamizada
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de canela

Encender y calentar el horno a 180º y engrasar un molde de unos 22 cm de diámetro.
Poner en una cazuela a fuego medio los 75 grs. de mantequilla, los 75 grs. de azúcar blanco, los trozos de manzana y las nueces hasta que se caramelicen un poco (unos 10 minutos).
Batir los 150 grs. de mantequilla blanda con el azúcar moreno hasta que se haga una masa cremosa, añadir la cucharada de miel y batir un poco más. Echar los huevos uno a uno y batir bien.
Incorporar la harina, la Maizena, la canela, la levadura y la sal tamizadas y mezclar hasta tener una masa homogénea. 

Echar en el fondo del molde la mezcla escurrida de manzanas y nueces caramelizadas y verter encima la masa ayudándonos de una espátula hasta que quede liso. El líquido que quede en la cazuela lo reservamos.
Meter en el centro del horno unos 40 minutos.
Una vez horneado, dejar entibiar un poco en el molde y luego girar encima de una rejilla de manera que las manzanas queden encima y con el jugo que hemos reservado antes untamos el bizcocho por encima ayudándonos de un pincel. espátula o cuchara.

Esta receta es una adaptación de una de tantas del maravilloso libro de recetas que tanto utilizo "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados" de Caroline Bretherton.


No hay comentarios: