lunes, 30 de enero de 2012

Banda de Rodadura...

Paseando entre la ciudad fría... un callejón peatonal, estrecho y corto... descubrimos un magnífico rincón: Banda de Rodadura, un pequeño taller manual dónde reciclan el caucho de las ruedas para convertirlo en unos atractivos bolsos y zapatos.




jueves, 26 de enero de 2012

Escaparate muy Sweet...

Divertido, dulce y tentador escaparate en "Coses de Casa", Pl. Sant Josep Oriol de Barcelona...


Mi dulce fuego...



Fuego...
La calma del fuego de mi hogar, su calidez, su fuerza, su abrigo, su susurro... mi sosiego.

Festival ASVOFF

Coincidiendo con la Semana de la Moda en Barcelona, anteayer empezó en Barcelona el ASVOFF Barcelona, el 1er Festival Internacional de Cine y Moda creado en 2008 por Diane Pernet una conocida crítica de moda y periodista audiovisual, el gran éxito de su blog http://www.ashadedviewonfashion.com fué la causa de ello. No conozco este festival pero me seduce mucho su contenido. Aunque no me considero una experta en esta materia, el mundo de la moda siempre ha generado en mí una gran atracción, la influencia inconsciente que ejerce en nosotros, la utilización involuntaria que hacemos de ella como forma de expresión y comunicación, despierta en mí tal interés. Por más que decidamos que la moda no forma parte de nosotros, el simple hecho de decidir una prenda u otra hace que entremos en ese amplio abanico que es la moda, podríamos recorrer desde las tendencias más  "underground" y radicales a las corrientes más chic y elegantes y cada uno de nosotros encontraría algún lugar en el que se sentiría identificado. Cómo nos vestimos define más de nosotros mismos de lo que podemos llegar a pensar, desde los colores que escogemos, tan ligados a nuestros estados de ánimo hasta las prendas que seleccionamos tan asociadas a nuestros estilos personales que definen nuestra manera de ver el mundo.




miércoles, 25 de enero de 2012

Cuentos "No tan Felices"...

El 27 de enero finaliza la exposición "No tan felices" del fotógrafo Manuel de los Galanes en el espacio multidisciplinar de Madrid Unonueve, sus fotografías son una revisión de los cuentos clásicos como La Belladurmiente, El Soldadito de plomo, La Caperucita Roja, Barba azul... En sus imágenes nos encontramos unos evocadores personajes con rostros fácilmente reconocibles en actitudes sugestivamente rompedoras. Su concepto estético nos lleva a un juego entre la moda y la oscuridad gótica. Marisa Paredes, Javier Cámara, Blanca Portillo, Juan Diego... son algunos de los rostros que podemos contemplar.

"El traje del emperador" con Martín Rivas y Javier Cámara
"La bella durmiente" con Miguel Ángel Silvestre y Patricia Montero



Exposición en Arts Santa Mònica...

Hace unos días fui a ver una exposición muy interesante en el Arts Santa Mònica, se trataba de Goethià de Mehr Licht (Més Llum) la primera antológica del artista pluridisciplinar Chema Alvargonzalez (Jerez de la Frontera, 1960 – Berlín, 2009). Desconocía el artista o, al menos, no era consciente de conocerlo aunque sus obras me resultaron familiares. Su obra juega con la luz, la imagen, la poética del tiempo y de los viajes... Me gustó porque hizo que afloraran en mí pensamientos dormidos...


Goethià de Mehr Licht (Més Llum) de Chema Alvargonzalez


En el mismo Arts santa Mònica encontramos una pieza muy curiosa dentro de la exposición Camps Invisibles, Geografies de les ones de ràdio, es una instalación en la que tu propia presencia es indispensable para que funcione la pieza...

Camps Invisibles, Geografies de les ones de ràdio 



lunes, 23 de enero de 2012

Lost in Motion


Nada provoca en mí tanta emoción como la unión de la danza y la música, la pureza de los movimientos que ejerce un cuerpo perfectamente armónico con la culminación de la música genera en mí una sensación tan plena que noto como sobrepasa mi piel recorriendo como un leve hilo de corriente toda mi espalda hasta llegar a la nuca... a veces no lo puedo soportar... Debe ser la esencia de la belleza.
Sólo ver, oír y sentir...

Felipe Almendros...

Sentada delante de un espectacular paisaje con una humeante, dulce y especiada taza de té en la mesa abro el libro que tengo entre mis manos, es el último cómic de Felipe Almendros "R.I.P.".
Empiezo a leerlo y no puedo parar hasta que lo acabo, lo leo y lo miro, porque es una novela gráfica en la que hay más que mirar que leer. Su presentación, su composición, sus dibujos, sus ilustraciones me parecen tan auténticos y originales, sus trazos de niño nos hablan de un hombre que se expone, que se desnuda ante nosotros para mostrarnos sus traumas y sus experiencias de una manera tragicómica. Me doy cuenta de que sí hay mucho que leer en los propios dibujos. Al cerrar el libro me quedo un rato pensando, veo la taza de té, doy un sorbo y está frío.





"R.I.P" de Felipe Almendros, editorial Mondadori
En la portada aparece el nombre de su padre Alfonso Almendros, es su manera de hacerle un homenaje.

sábado, 21 de enero de 2012

Serendipia...

Me encanta esta palabra: Serendipia.

Aunque el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española no la reconoce, Serendipia se utiliza para designar un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente. 
Deriva del inglés, Serendipity, a partir de un cuento tradicional persa llamado "Los tres príncipes de Serendip", en el que los protagonistas, unos príncipes de la isla Serendip solucionaban sus problemas a través de increíbles casualidades.
La película "Serendipity" dirigida por Peter Chelsom en 2001 con John Cusack y Kate Beckinsale volvió a poner de moda este término.



domingo, 15 de enero de 2012

Mirar... Oler... Saborear...


Me gusta estar en el camino,
caminar mirando por dónde paso...
el destino no es lo que más interesa... 
andar y oler las esencias que me ofrece el viaje...
detenerme, saborear...
Mirar... Oler... Saborear...